PROYECTOS BASE

POVI

El Proyecto Observación Vn. Villarrica / Internet (P.O.V.I.), fundado en 1996, se encuentra en ejecución desde el año 1996. Su objetivo principal es el seguimiento e investigación científica del comportamiento del Volcán Villarrica, Región de la Araucanía. Cuenta con el reconocimiento de la Asociación Internacional de Volcanología y Química de la Tierra Interior (IAVCEI), el Programa de Volcanismo Global (GVP) del Instituto Smithsoniano (EEUU)  y del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

PROYECTO VOLCANES DE CHILE

El proyecto nace el año 2007 como una iniciativa privada para el estudio y difusión de la Volcanología y las Ciencias de la Tierra en Chile. Entre los principales intereses del proyecto está el posicionarse como un nexo entre el mundo científico y la comunidad, para una mejor comprensión de los fenómenos geológicos, su respeto y valoración como parte de los procesos naturales de nuestro planeta.